SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 24, 2016

EJECUTAN A JOVEN EN RIÑA / SAN JUAN DEL RÍO







Matan a joven y fingen secuestro

Fue asesinado en riña y dos de los implicados escondieron el cuerpo para pedir un rescate

Por Nicasio Mendoza
Jueves 24 de Noviembre/2016

Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de un joven en San Juan del Río.
Lo anterior, debido a que dieron muerte a la pareja sentimental de uno de ellos, cuando tras una fiesta salieron junto con otras tres personas rumbo a su domicilio.
En el lugar comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y luego comenzaron a reñir.
Entonces, tras darle muerte escondieron el cuerpo del joven, mismo que fue localizado cuando su pareja sentimental y otro hombre fingieron que lo habían secuestrado y pidieron rescate por su liberación.
El cuerpo de Diego Cabello de 20 años fue localizado muerto en el interior de una casa de la calle Corregidora de la zona Centro en San Juan del Río.
Derivado de lo anterior, agentes de la fiscalía detuvo a dos presuntos secuestradores, tras un fuerte operativo por agentes de la PID y del grupo especialista antisecuestros del estado de Querétaro.Lo anterior, luego de que dos personas solicitaron por tercera vez el rescate de Diego Cabello Álvarez de 20 años de edad.
Fue el pasado miércoles 16 de noviembre cuando por última vez fue Diego visto cuando se encontraba en una fiesta en compañía de al menos cinco de sus amigos, pero ya alta la noche salieron de la fiesta con rumbo desconocido.
Pasaron los días y la familia empezó a tener llamadas donde manifestaban que tenían a Diego secuestrado y que necesitaban la cantidad de 4 millones de pesos por su liberación.
La familia angustiada de inmediato dio aviso a la Policía Municipal, donde fueron orientados a que pusieran su denuncia por el secuestro ante las autoridades correspondientes, por lo que acudieron ante la fiscalía a interponer su denuncia, pero al tratarse de un secuestro el asunto fue agilizado por el agente ministerial en turno.
Por tal causa los agentes antisecuestros empezaron los rastros de las llamadas telefónicas, pues la familia volvió a tener el  día martes 22 nuevamente una llamada, donde los secuestradores pedían la cantidad de 7,500 pesos, y el día miércoles volvieron a solicitar nuevo rescate, pero no se les concedió, pues los agentes antisecuestros rastrearon la llamada telefónica, asegurando a dos de los plagiarios, llevando el nombre de uno de ellos de Everardo "N" y otro de sus cómplices.
Una vez ya detenidos optaron por confesar que Diego se encontraba en un domicilio de la calle Corregidora número 136 del centro de este municipio.
Al hacer la revisión en dicho inmueble dentro de un closet se encontraba tapado con una bolsa de plástico transparente tapándole el rostro, por lo que le dieron muerte vía asfixia.
Dijo Everardo presunto homicida a los agentes que se trataba de su pareja sentimental, pues dijo que días antes habían asistido a una fiesta y salieron con cuatro amigos más, y salieron al cuarto donde rentaban en el domicilio ya antes citado, ahí empezaron a tomar cerveza y empezaron a bailar.
Sin embargo, no le pareció a su pareja de Diego y empezó la riña, después lo golpearon y mataron, fue por ello que se pusieron de acuerdo y planearon su muerte fingiendo un secuestro lo que no les salió.
Se presume que podrían existir más personas involucradas en la muerte de Diego.
Fue el fiscal en turno quien ordenó que el cuerpo del occiso fuera sacado del domicilio y trasladado el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Vecinos cercanos al inmueble (dijeron) que el domicilio tenía más de un mes que se encontraba solo, y que solo veían a Diego y su pareja constantemente en el lugar.

No hay comentarios.: